El Ibex 35, se encontraba volátil en la sesión de hoy, y tras una apertura a la baja, terminaba cerrando con beneficios del  0,40% en los en los 8.453 puntos, nuevamente frenado ante la resistencia de los 8.500 puntos, que llego a atacar durante la sesión.

Nueva sesión de consolidación para el Ibex, que mantiene las perspectivas de continuidad de la tendencia alcista, con objetivos en los 8.650 – 8.800 puntos.

El impulso alcista permanecerá vigente, mientras los precios se mantengan sobre los 8.000 puntos, su pérdida si invalidaría el escenario de impulso y abriría la posibilidad de caídas en dirección a los 7.670 – 7.600 puntos

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es alcista, sobre  ADXR y en niveles de 25,96, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum, es positivo y divergente bajista. Indicadores que muestran fortaleza en la tendencia del Ibex 35, aunque hay que vigilar la divergencia en momentum.

Los osciladores por su parte son alcistas, aunque con síntomas de agotamiento y con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 8.650 – 8.800 puntos, si bien no es descartable una mayor consolidación ante el nivel de los 8.500 puntos.

Mientras el Ibex se mantenga sobre los 8.000 puntos, el sesgo permanecerá alcista. Su pérdida invalidaría el escenario de impulso y abriría la posibilidad de caídas en dirección a los 7.670 – 7.600 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: https://www.mercadosencontinuo.es/feed/rss