El Ibex 35, comenzaba la jornada a la baja, en una sesión de menos a mas, en la que fue recuperando posiciones, hasta cerrar con beneficios del  0,39% en los en los 8.435 puntos, muy cerca ya de su primera resistencia intermedia en los 8.500 puntos.

La sesión vuelve a dejarnos una buena sensación de fortaleza de fondo, que mantiene las perspectivas de continuidad de la tendencia alcista, con objetivos en los 8.650 – 8.800 puntos. En ese camino prestaremos especial atención al entorno de los 8.600 puntos, ya que en esa zona confluyen resistencias estáticas y una directriz alcista de largo plazo que viene de los mínimos de 1.995, ahora resistencia.

El impulso alcista permanecerá vigente, mientras los precios se mantengan sobre los 8.000 puntos, su pérdida si invalidaría el escenario de impulso y abriría la posibilidad de caídas en dirección a los 7.670 – 7.600 puntos

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es alcista, sobre  ADXR y en niveles de 24,23, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum, es positivo y alcista. Indicadores que muestran fortaleza en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 8.650 – 8.800 puntos.

Mientras el Ibex se mantenga sobre los 8.000 puntos, el sesgo permanecerá alcista. Su pérdida invalidaría el escenario de impulso y abriría la posibilidad de caídas en dirección a los 7.670 – 7.600 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: https://www.mercadosencontinuo.es/feed/rss