El Ibex 35 se mantenía bajo ligera presión compradora en la sesión de hoy, y cerraba, con beneficios del 0,20%, en los 8.040 puntos, alejándose un poco mas de la resistencia relevante de los 8.000 puntos, que llego a amenazar durante la sesión y empieza a actuar ya como soporte.

El Ibex nos deja hoy una sesión de transición y bajo volumen, en un mercado que esta pensando ya en el vencimiento trimestral de derivados del viernes, pero se le ve fuerte y es de esperar que prosiga su camino hacia los 8.150 – 8.300 puntos.

Mientras el Ibex se mantenga sobre los 7.450 puntos, el sesgo sigue alcista. Su pérdida invalidaría el escenario y acelerarían las caídas en dirección a los 7.200 – 6.950 puntos.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo  ADXR y en niveles de 13,54, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum, es positivo y divergente bajista. Indicadores que muestran fortaleza en la tendencia del Ibex 35, aunque hay que vigilar la divergencia en momentum.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico en fuerte sobrecompra y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, y con la superación confirmada de los 8.000 puntos, marca nuevos objetivos en los 8.150 – 8.300 puntos.

No seria extraño asistir a un movimiento de consolidación, que no será peligrosa para el impulso mientras el Ibex se mantenga sobre los 7.450 puntos. La perdida de los 7.450 puntos, por el contrario, abriría nuevos objetivos bajistas, en los 7.200 – 6.950 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss