El Ibex 35, se mantenía bajo presión vendedora en la sesión del viernes, y terminaba cerrando con perdidas del 1,41%, en los 7.588,20 puntos, nuevamente por debajo del soporte relevante de los 7.600 puntos

El Ibex sigue mostrándose indeciso ante niveles de soporte relevantes, que por el momento esta amenazando, sin llegar a confirmar. Son niveles para tomarse en serio y por tanto hay que extremar la prudencia, pues aunque sigue sin ser descartable una reacción desde ellos, seria necesario ver precios sobre los 8.000 puntos para pensar en una resolución alcista hacia máximos.

Por el contrario la pérdida de los 7.450 puntos, aceleraría las caídas en dirección a los 7.200 – 6.950 puntos.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre  ADXR y en niveles de 14,81, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal y el oscilador de momentum, es negativo y bajista. Indicadores que muestran debilidad en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, aunque en un rango de consolidación lateral. Mientras cotice sobre los 7.450 puntos se mantienen las posibilidades alcistas, con objetivos en los 8.230 puntos.

La perdida de los 7.450 puntos, por el contrario, confirmaría el rango lateral como de agotamiento, abriendo nuevos objetivos bajistas, en los 7.200 – 6.950 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss