El Ibex 35, comenzaba la sesión, bajo presión vendedora, aunque al final hicieron acto de presencia las compras en los 7.500 puntos, gracias al buen dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y terminaba cerrando con beneficios del 0,16%, en los 7.636 puntos, justamente por encima del soporte relevante de los 7.600 puntos, que llego a perforar durante la sesión.

El Ibex se mueve en el filo del precipicio, y aunque el movimiento de hoy no deja de ser esperanzador, para nada es definitivo. Los niveles amenazados hoy, el rango lateral de consolidación y soporte relevante de los 7.600 puntos y la media de 200 sesiones, son claves y por ello no son difíciles de perforar a la primera, por lo que aun es pronto para cantar victorias alcistas. Por otro lado y también y por idénticas razones, el movimiento de hoy podría estar avanzando el fin de la consolidación y un nuevo impulso alcista.

Por ello es clave lo que suceda en próximas sesiones, la perdida definitiva de los 7.600, con un filtro a los 7.450, confirmaría el rango lateral como de agotamiento, y aceleraría las caídas en dirección a los 7.200 – 6.950 puntos.

Mientras los 7.600 aguanten,  sigue existiendo la posibilidad de una reacción, que debería superar los 8.000 puntos como mínimo, para poder pensar en continuidad alcista, hacia los 8.150 – 8.230 puntos.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, bajo ADXR y en niveles de 13,11, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal y el oscilador de momentum, es negativo y bajista. Indicadores que muestran debilidad en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte son bajistas, aunque con síntomas de giro y con estocástico en fuerte sobreventa y RSI en sobreventa, mostrando menor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, aunque en un rango de consolidación lateral, entre los 7.600– 8.230 puntos. Mientras cotice sobre los 7.450 puntos se mantienen las posibilidades alcistas, con objetivos en los 8.230 puntos.

La perdida de los 7.450 puntos, por el contrario, confirmaría el rango lateral como de agotamiento, abriendo nuevos objetivos bajistas, en los 7.200 – 6.950 puntos.
Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss