El Ibex 35, se mantenía volátil en la sesión de hoy, tras las fuertes alzas de ayer en una ligera recogida de beneficios que encontró respuesta en el soporte relevante de los 8.000 puntos, y cerraba con perdidas del 0,34%, en los 8.100 puntos, resistencia intermedia previa a los máximos en los 8.230 puntos.

La sesión no cambia demasiado el aspecto técnico y la tendencia a corto plazo del Ibex sigue siendo alcista. El movimiento de hoy indica fuerza, pues podía esperarse una recogida de beneficios  mayor y sin embargo el índice, ni tan siquiera ha tocado el soporte de los 8.000  y el gap alcista de ayer.

En definitiva, persiste el dominio comprador y es de esperar un próximo ataque a los máximos en los 8.230 puntos, lo que significaría el fin de la consolidación y la continuidad del impulso alcista previo, con el inicio de un nuevo tramo alcista en dirección a los 8.300 -8.800 puntos.

Por debajo, mientras se mantenga sobre los 7.600 puntos, el sesgo es alcista, su pérdida, por el contrario, supondría también la de la media de 200 sesiones y abriría objetivos en los 7.160 puntos, con un soporte intermedio en los 7.450 puntos.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 16,32, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira al alza, dando señal de compra al cruzar a su línea de señal, y el oscilador de momentum, es positivo y gira a la baja. Indicadores que muestran fortaleza en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico en fuerte sobrecompra y RSI en sobrecompra, mostrando un incremento de la presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 8.230 – 8.300 puntos.

Mientras se mantenga sobre los 7.160 puntos, se mantienen las posibilidades alcistas, y la superación de los 8.230 puntos anularía el escenario consolidativo y daría continuidad a la tendencia, con objetivos en los 8.300 – 8.800 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss