El Ibex 35, iniciaba la sesión de hoy bajo fuerte presión vendedora, aunque presionaron las compras en el soporte de los 7.800 puntos que levaron al índice al verde, para terminar cerrando con beneficios del 0,25%, en los 7.920 puntos, nuevamente por encima del soporte clave de los 7.895 puntos,  que llego a perforar durante la sesión.

El Ibex nos deja en la sesión de hoy, una vela de indecisión y se observa una perdida de inercia bajista que podría estar indicando la posibilidad de un rebote inminente, aunque es pronto para echar las campanas al vuelo.

Habrá pues que seguir atentos a las próximas sesiones, en las que el Ibex podría definir el rumbo hacia los 7.500 puntos, aunque también entra dentro de lo posible, y más viendo la perdida de inercia bajista ante los 7.895 puntos, que este soporte aguante y de lugar a un rebote hacia los 8.100 puntos.

Mientras el Ibex se mantenga sobre los 7.895 puntos las posibilidades de vuelta al alza se mantienen. La perdida de los 7.895 puntos, por el contrario, invalidaría el escenario de rebote, y daría continuidad al impulso bajista, hacia los 7.670 – 7.500 puntos.

La superación de los 8.550, invalidaría el escenario consolidativo y abriría nuevos objetivos al alza en los 8.650 – 8.755 puntos.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 20,92, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista bajo su línea de señal y el oscilador de momentum, es negativo y gira al alza. Indicadores que muestran debilidad en la tendencia del Ibex 35, con algún síntoma de mejoría.

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico en fuerte sobreventa y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es bajista, aunque en proceso de rebote, con primeros objetivos en los 8.100  – 8.300 puntos.

La perdida de los 7.895 puntos invalidaría el escenario de rebote y daría continuidad al impulso bajista desde máximos, hacia los 7.668 – 7.500 puntos.

El rebote, no anulara el sesgo bajista, mientras el Ibex no supere como mínimo los 8.460 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/LONEyCo

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss