El Ibex 35, se comenzaba la sesión bajo fuerte presión compradora pero las noticias sobre las elecciones italianas hicieron aparecer fuertes ventas que redujeron las ganancias, con lo que terminaba cerrando con beneficios del 0,8%, en los 8.244 puntos, por debajo de la resistencia de los 8.300 puntos que llego a perforar durante la sesión.

Preocupante figura la que nos deja el Ibex hoy, con una vela de indecisión con larga sombra superior e incremento de volumen, que nos debe poner sobre aviso y para volver a pensar en la continuidad del rebote, es necesario que en próximas sesiones, el Ibex cierre sobre los 8.400 puntos.

Mientras el Ibex se mantenga sobre los 7.895 puntos el sesgo permanece alcista. Por el contrario, la perdida de los 7.895 puntos, ya invalidaría el escenario de rebote, y abriría la vía a mayores caídas, hacia los 7.668 – 7.500 puntos.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 26,43, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, gira al alza y da señal de compra al cruzar a  su línea de señal y el oscilador de momentum, es positivo y alcista. Indicadores aun débiles, pero que muestran cierta mejoría en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico perforando la zona neutra y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 8.300 – 8.362 euros.

La perdida de los 7.895 puntos invalidaría el escenario alcista, y abriría la vía a mayores caídas, hacia los 7.668 – 7.500 puntos

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/LONEyCo

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss