El Ibex 35, iniciaba la sesión bajo presión vendedora, aunque presionaron las compras en el entorno de los 8.250 puntos aminorando las perdidas, y terminaba cerrando con perdidas del 0,29%, en los 8.365,10 puntos, por encima del soporte relevante en los 8.300 puntos.

En la sesión de hoy, el Ibex a pesar del resultado, nos deja una vela prometedora, en forma de doji de larga sombra inferior, que nos viene a decir que tras una inicial recogida de beneficios, las compras han retomado el control, por lo que es de esperar en próximas sesiones, la continuidad del impulso alcista en dirección a los 8.500 – 8.675 puntos.

Por debajo, mientras el Ibex se mantenga sobre los 7.700, el impulso alcista permanecerá vigente, su pérdida, invalidaría el escenario de rebote y daría continuidad al movimiento bajista en dirección a los 7.500 puntos.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 20,68, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es alcista y da señal de compra al cruzar a positivo, y el oscilador de momentum, es positivo  y alcista. Indicadores que muestran un reforzamiento en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico en fuerte sobrecompra y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 8.500  – 8.675 puntos.

Mientras el Ibex se mantenga sobre los 7.700, el impulso alcista permanecerá vigente, su pérdida, invalidaría el escenario de rebote y daría continuidad al movimiento bajista en dirección a los 7.500 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/LONEyCo

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss