El Ibex 35, se encontraba bajo fuerte presión compradora en la sesión de hoy, tras las fuertes caídas de ayer y terminaba cerrando con beneficios del 2,05%, en los 8.179 puntos, superando de nuevo la resistencia en los 8.150 puntos. Cierra así una semana de vértigo con saldo favorable del 0,35%.

Buena figura la de hoy, con una fuerte vela alcista de cuerpo real y cierre en máximos, que reconquista el soporte en los 8.150 puntos y cierra el gap bajista que dejo en la sesión de ayer, si bien el volumen no ha acompañado lo suficiente y para volver a pensar en la continuidad del rebote es necesario que en próximas sesiones, el Ibex cierre sobre la resistencia en los 8.300 puntos.

Mientras el Ibex se mantenga sobre los 7.895 puntos el sesgo permanece alcista y es de esperar que correcciones aparte, el índice se dirija a cerrar el hueco bajista en los 8.362 puntos. Por el contrario, la perdida de los 7.895 puntos, ya invalidaría el escenario de rebote, y abriría la vía a mayores caídas, hacia los 7.668 – 7.500 puntos.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 28,07, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y gira al alza, bajo su línea de señal y el oscilador de momentum, es positivo y alcista. Indicadores aun débiles, pero que muestran cierta mejoría en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 8.300 – 8.362 euros.

La perdida de los 7.895 puntos invalidaría el escenario alcista, y abriría la vía a mayores caídas, hacia los 7.668 – 7.500 puntos

Saludos y felices inversiones.

LONE___