Cierre técnico del IBEX 35

El Ibex 35, se encontraba bajo fuerte presión vendedora en la sesión de hoy y esta vez con incremento de volumen, y cerraba con fuertes perdidas del 3,92%, en los 7.854 puntos, justamente por encima del 61,8% de recuperación de toda la caída previa desde febrero.

La consolidación del Ibex se acelera y pierde el pequeño rango lateral de consolidación, con techo en los 8.230 y base en los 7.950 puntos, aunque a pesar de la espectacular caída de hoy, la tendencia alcista sigue vigente.

Sin embargo, una vela como la de la sesión de hoy con gap bajista, cuerpo real y cierre en mínimos acompañada de volumen, no deja de ser una fuerte señal de debilidad, por lo que hay que extremar la prudencia.

El Ibex además, ha perdido la directriz alcista de corto plazo y amenaza la media de corto, por lo que un ataque al soporte relevante de los 7.600 es previsible, si el soporte aguanta, podremos hablar de un throwback, pero en caso de perforarlo, perdería la media de 200 sesiones y abriría objetivos en los 7.160 puntos, por debajo de este nivel deberíamos empezar ya pensar en un futuro bajista para el Ibex.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira a la baja, sobre ADXR y en niveles de 28,23, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, dando señal de venta al cruzar sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es bajista, dando señal de venta al cruzar a negativo. Indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico dando señal de venta al cruzar a su media, en sobrecompra, y RSI girando a la baja en sobrecompra, mostrando mayor presión de las fuerzas vendedoras.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, aunque en proceso de consolidación con objetivos en los 7.600 – 7.160 puntos.

La superación de los 8.250 puntos anularía el escenario consolidativo y daría continuidad a la tendencia, con objetivos en los 8.300 – 8.800 puntos

Saludos y felices inversiones.

LONE___