El Ibex 35, se encontraba volátil en la última sesión, como suele ser habitual en los días de vencimientos de futuros, aunque apareció fuerte presión compradora a partir del vencimiento,  y cerraba con ganancias del 2,60%, en los 8.230 puntos, con cierre en máximos y fuerte incremento de volumen.

Con este movimiento, el Ibex confirma con fuerza volumen, su intención de continuidad alcista, con objetivos hacia los 9.000 puntos, si bien el hecho de que la sesión haya sido de vencimientos con su consiguiente manipulación, ha de hacernos ser cautos y habrá que observar su comportamiento en la siguiente y posteriores sesiones, para valorar la bondad del impulso, pues no seria extraño que tras el vencimiento, se produjera algún impulso bajista.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico en el largo plazo, el Ibex 35, tras una fase alcista canalizada que se acelera en 2002, encuentra resistencias en el entorno de los 16.000, que fuerzan una figura de doble techo, que se confirma, dando lugar a un impulso bajista de fuerte pendiente, que le lleva hasta los 6.700 puntos desde donde se impulsa al alza para volver a encontrar obstáculos en los 12.200 que fuerzan un fuerte movimiento correctivo.

En el medio plazo, el Ibex35 se mueve en un canal bajista que lo lleva hasta los 6.000 puntos desde donde rebota.

En el corto plazo, tras alcanzar los 6.000 puntos,  da lugar a una figura de hombros-cabeza-hombros invertida con proyección teórica en los 8.200 puntos, que alcanza en la última sesión.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 28,81, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y alcista. Indicadores que muestran fortaleza en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando la mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 8.300 –  8.800 puntos.

Dada la fuerte sobrecompra (aunque los índices pueden estar mucho tiempo en sobrecompra), es de esperar un movimiento de consolidación que no supondrá peligro para el movimiento, mientras los precios se mantengan sobre los 7.160 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss