El Ibex 35, se encontraba bajo fuerte presión compradora en la última sesión aunque no exenta de volatilidad,  y cerraba con ganancias del 2,75%, en los 8.154 puntos, justo en la resistencia intermedia de los 8.150 puntos.

Con este movimiento, el Ibex confirma con fuerza volumen y gap alcista la superación de la resistencia en los 8.000 puntos, abriendo nuevos objetivos hacia los 9.000 puntos, si bien el hecho de que el cierre se haya producido lejos de máximos y justo en la resistencia intermedia, unido a la fuerte sobrecompra, hace sospechar que una consolidación podría estar cerca.

Consolidación que será oportunidad de compra, pues para el medio plazo las perspectivas son inmejorables y  mas con el fuerte apoyo que supone la unión de la fuerzas de la FED y el BCE.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico en el largo plazo, el Ibex 35, tras una fase alcista canalizada que se acelera en 2002, encuentra resistencias en el entorno de los 16.000, que fuerzan una figura de doble techo, que se confirma, dando lugar a un impulso bajista de fuerte pendiente, que le lleva hasta los 6.700 puntos desde donde se impulsa al alza para volver a encontrar obstáculos en los 12.200 que fuerzan un fuerte movimiento correctivo.

En el medio plazo, el Ibex35 se mueve en un canal bajista que lo lleva hasta los 6.000 puntos desde donde rebota.

En el corto plazo, tras alcanzar los 6.000 puntos,  da lugar a una figura de hombros-cabeza-hombros invertida con proyección teórica en los 8.200 puntos, que alcanza en la última sesión.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 26,57, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y alcista. Indicadores que muestran un reforzamiento en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando la mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 8.300 –  8.800 puntos.

Dada la fuerte sobrecompra, es de esperar un movimiento de consolidación que no supondrá peligro para el movimiento, mientras los precios se mantengan sobre los 7.160 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___