El Ibex 35, abría la sesión de hoy bajo fuerte presión vendedora, con el sector financiero a la cabeza, y terminaba  cerrando con perdidas del 2,2%, en los 8.321 puntos, ligeramente por encima del soporte en los 8.300 puntos, que llego a perforar durante la sesión.

El Ibex nos deja en la sesión de hoy, una fuerte envolvente bajista con incremento de volumen, que se ha detenido justamente en zona de soporte relevante y  aunque el sesgo de fondo permanece alcista, debemos estar alerta, puesto que la pérdida de estos niveles, confirmada bajo los 8.225 puntos, nos estaría avisando de la continuidad del movimiento consolidativo hacia los 8.100 – 7.895 puntos.

La perdida de los 7.895 puntos, invalidaría el escenario de rebote, y daría continuidad al impulso bajista, hacia los 7.670 – 7.500 puntos.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 19,54, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum, es positivo y gira a la baja. Indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico dando señal de venta al cruzar a su media, en fuerte sobrecompra y RSI perforando su zona neutra, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, aunque en proceso de consolidación, con primeros objetivos en los 8.100 – 7.895 puntos.

La perdida de los 7.895 puntos invalidaría el escenario alcista, y abriría la vía a mayores caídas, hacia los 7.668 – 7.500 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/LONEyCo

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss