LONE__Cuando parecía que nos íbamos a quedar sin Rally de Navidad por culpa de la FED, esta resolvió las dudas, afirmando lo que ya el mercado tenia mas que descontado, y el Ibex, retomaba fuerzas, para cerrar su mejor semana desde julio con alzas del 4,5%, rematando con una sesión ligera, lastrada por las energéticas y condicionada por las manipulaciones habituales de la  ‘cuádruple hora bruja’

Por lo que se refiere al aspecto técnico del Ibex, en el largo plazo, tras un  fuerte impulso bajista desde los máximos en 16.000, encuentra suelo en la zona de los 6.000 puntos, iniciando un impulso alcista, que se ve frenado en los 8.800 puntos, dando paso a un largo rango lateral.

En el medio plazo, el Ibex tras superar el rango lateral, definiéndolo como de continuidad alcista, el techo del canal bajista de largo plazo, y la media de 200 sesiones, tanto en diario como en semanal, mantiene un impulso alcista canalizado que supera, el 61,8% de recuperación de toda la caída previa desde los 11.200 puntos, hasta encontrar obstáculos en los 10.063 que fuerzan una consolidación.

En las últimas sesiones, consolida en un movimiento expansivo, rebotando sobre la directriz suelo que se proyecta en los 9.200, y desde donde rebota con fuerza y gap alcista, superando el 50% de recuperación del impulso bajista previo, con primeros objetivos en los 9.800 puntos, zona resistente ya que en el coinciden, directriz bajista y resistencia relevante.

Mientras el Ibex se mantenga sobre los 8.800 puntos el sesgo se mantendrá alcista, su pérdida, si avisaría de una mayor corrección, con objetivos en los 8.300 puntos. La superación de los 10.065 puntos, por el contrario, daría continuidad al movimiento alcista en dirección a los 10.100 – 10.200 puntos.

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 19,13, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y alcista, el volumen apoya. Indicadores que muestran fortaleza en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte, son  alcistas, con estocástico y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es bajista, aunque en proceso de rebote, con primeros objetivos en los 9.800 – 9.923 puntos.

Los 9.800 puntos son zona propicia para una consolidación, si bien, mientras el Ibex se mantenga sobre los 8.800 puntos el sesgo se mantendrá alcista, su pérdida, si avisaría de una mayor corrección, con objetivos en los 8.300 puntos.

La superación de los 10.065 puntos, por el contrario, daría continuidad al movimiento alcista en dirección a los 10.100 – 10.200 puntos. El nivel clave a superar para abrir este último escenario, nos lo daría la superación de los 9.800 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/LONEyCo

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss