LONE__El Ibex 35 se mantenía bajo fuerte presion compradora durante la sesión de hoy, y terminaba cerrando con beneficios del 1,96%, en los 8.801,60 puntos, justamente en resistencia clave.

Tras el fracaso en los 8.800 puntos, el Ibex ha vuelto a situarse dentro del rango lateral y el canal bajista de largo plazo, en un nuevo impulso bajista que se ha apoyado en el soporte relevante de los 8.300 puntos, para un nuevo intento alcista, que en la última sesión, alcanza con fuerza y volumen los 8.800 puntos cuya superacion, daria continuidad al  impulso en dirección a los 8.975 – 9.200 puntos.

El Ibex se encuentra en una zona de fuertes resistencias difíciles de superar, por lo que no seria deextrañar  un movimiento correctivo, en la zona de los 8.800 puntos, donde coinciden fuertes resistencias estáticas y dinámicas que atacará con fuerte sobrecompra, si bien, no pondrá en peligro el impulso alcista, mientras el Ibex se mantenga sobre los 8.250 puntos y a mayor plazo los 7.500 puntos.

Por encima será necesario ver precios sobre los 8.830 puntos, para pensar en una verdadera mejoría técnica del Ibex y en la continuidad alcista hacia los 8.975 puntos.

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 19,22, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira al alza, bajo su línea de señal y el oscilador de momentum es alcista y da señal de compra al cruzar a positivo. Indicadores que muestran un fortalecimiento en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 8.975 – 9.200 puntos.

Mientras el Ibex se mantenga sobre los 8.250 puntos e l impulso alcista permanecerá vigente. Por encima será necesario ver precios sobre los 8.830 puntos, para pensar en una verdadera mejoría técnica del Ibex y en la continuidad alcista hacia los 8.975 puntos.

 

Saludos y felices inversiones.

 

LONE___

 

 

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

 

______________________________________________________

 

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

 

Facebook: http://www.facebook.com/LONEyCo

 

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss