El Ibex 35, se mantenía bajo fuerte presión vendedora durante la sesión de hoy, en una jornada de claro pánico vendedor, tras la vela de indecisión de ayer, y terminaba cerrando con fuertes perdidas del  3,77% en los 7.919,60 puntos, perforando sin inmutarse el soporte de los 8.000 puntos.

El aspecto técnico del Ibex, empeora por momentos y la sesión de hoy lo hace aun mas, con una fuerte vela bajista de cuerpo real y cierre en mínimos,  que perfora con violencia la media de 70 sesiones y el soporte relevante de los 8.000 puntos, lo que hace pensar en la continuidad de la corrección hacia los 7.500 – 7.435 puntos, zona de soporte mayor de mercado, pues en ella coinciden, soporte relevante, nivel del 50% de retroceso de todo el impulso alcista previo desde los 5.900 puntos y la media de 200 sesiones y que podría frenar las caídas.

La perdida de este ultimo nivel, significaría un notable deterioro técnico para el Ibex a medio – largo plazo y abriría la vía hacia los 7.200 – 6.950 puntos.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es alcista, sobre  ADXR y en niveles de 33,54, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y bajista, bajo su línea de señal y el oscilador de momentum, es negativo y bajista. Indicadores que muestran un fuerte debilitamiento en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico y RSI en fuerte sobreventa, mostrando mayor presión de las fuerzas vendedoras.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es bajista, con primeros objetivos en los 7.670 – 7.600 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___