Iberdrola se encuentra bajo ligera presión vendedora en la sesión de hoy, tras las fuertes caídas de ayer y cotiza, con perdidas del 0,07% hasta los 4,1120 euros, por encima del soporte intermedio en los 4 euros.

La tendencia de Iberdrola sigue siendo alcista, y si bien la figura de hombre colgado que nos dejo hace dos sesiones, confirmada en la de ayer con una apertura muy por debajo del cuerpo real, tiene implicaciones de cambio de tendencia a bajista, su fuerza es moderada, por lo que mientras los precios respeten el soporte de largo plazo en los 3,95, podríamos estar ante un simple throwback, previo a la continuidad del impulso hacia los 4,5 euros.

En el corto plazo, la perdida de los 3,95 abriría nuevos objetivos de caída en los 3, 8 – 3,72 euros y mientras se mantenga sobre los 3,72 euros,  las probabilidades alcistas permanecen, su perdida por el contrario, invalidaría el escenario alcista y acelerarían las caídas en dirección a los 3,5 – 3,4 euros.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 20,94, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y bajista, y el oscilador de momentum es positivo y gira a la baja, indicadores que muestran cierto debilitamiento en la tendencia de Iberdrola.

Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico fuerte sobrecompra y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión de las fuerzas vendedoras.

En consecuencia, la tendencia de Iberdrola es alcista, aunque en un movimiento de consolidación en el corto plazo con dirección a los 3,95 euros.

Mientras se mantenga sobre los 3,72 euros,  las probabilidades alcistas permanecen, su perdida por el contrario, invalidaría el escenario alcista y acelerarían las caídas en dirección a los 3,5 – 3,4 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss