Iberdrola se encuentra bajo presión compradora en la sesión de hoy, y cotiza, con beneficios del 1,15% hasta los 3,854 euros, dando continuidad al impulso iniciado ayer en los 3,726 euros.

La tendencia de Iberdrola sigue alcista, aunque tras encontrar obstáculos en los 4,2, ha dado paso a una consolidación lateral, que pudiera ser de continuidad o agotamiento.

En las últimas sesiones, se acerca al suelo del rango,  desde donde rebota, dejándonos una figura de vuelta alcista en forma de martillo, que se vería confirmada hoy, con un cierre sobre los 3,81 euros y abriría el camino a un nuevo impulso en dirección al techo en los 4,03 euros.

Mientras se mantenga sobre los 3,70 euros,  las probabilidades alcistas permanecen, su perdida por el contrario, definiría el rango lateral como de agotamiento y aceleraría las caídas en dirección a los 3,5 – 3,4 euros.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 16,65, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, y el oscilador de momentum es negativo y bajista, indicadores que muestran debilidad en la tendencia de Iberdrola.

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico dando señal de compra al cruzar a su media en sobreventa y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión de las fuerzas compradoras.

En consecuencia, la tendencia de Iberdrola es alcista, aunque en un movimiento de consolidación lateral. Inicia un impulso alcista dentro del rango, con primeros objetivos en los 4 –  4,2 euros

La perdida de los 3,7 euros, invalidaría el escenario y avisaría de caídas hacia los 3,5 – 3,4 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss