Iberdrola se encuentra bajo presión compradora en la sesión de hoy, y cotiza durante la sesión, con beneficios del 1,00% hasta los 3,75 euros, tras rebotar en la media de 200 sesiones.

La tendencia de Iberdrola en el corto plazo es alcista, y el impulso tras superar la directriz de largo plazo, y la media de 200 sesiones ha realizado una consolidación suave, que se ha apoyado en la media de 200 para un nuevo impulso, no deja de ser una señal de fortaleza y la media actúa ya como soporte.

Ahora lo lógico es que los precios se dirijan hacia los 3,85, máximos previos. Su superación, abriría nuevos objetivos alcistas en los 3,95 – 4,35 euros. Si bien, por el camino, dada la fuerte sobrecompra de Iberdrola, no se descarta asistir antes a algún movimiento de consolidación, que no será peligrosa, mientras los precios se mantengan sobre los 3,4 euros.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 27,98, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores que muestran fortaleza en la tendencia de Iberdrola.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión compradora

En consecuencia, la tendencia de Iberdrola de corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 3,95 – 4,35 euros.

Dada la fuerte sobrecompra, no seria extraño asistir a algún movimiento de consolidación, que no pondría en peligro el escenario alcista, mientras se mantenga cotizando por encima de los 3,4 euros, su pérdida si que invalidaría el escenario y avisaría de caídas hacia los 3 – 2,7 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss