Iberdrola se encuentra bajo presión compradora en la sesión de hoy, y cotiza durante la sesión, con beneficios del 2,90% hasta los 3,71 euros, ya por encima de directriz bajista que viene desde el 2.011 y pasa por los 3,66.

La tendencia de Iberdrola en el corto plazo es alcista, y el impulso esta superando la directriz de largo plazo, a la vez que ataca la media de 200 sesiones y el 61,8% de recuperación de todo el impulso bajista previo desde los 4,35.

Su superación, a falta de confirmar al cierre mejoraría  notablemente el aspecto tecnico de Iberdrola,  y abriría nuevos objetivos alcistas en los 3,95 – 4,35 euros, si bien dada la fuerte sobrecompra, deberíamos antes asistir a algún movimiento de consolidación.

Mientras los precios se mantengan sobre los 3 euros, el impulso alcista permanecerá vigente, su perdida si que invalidaría el escenario y avisaría de caídas hacia los 2,91 – 2,7 euros.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 21,68, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores que muestran fuerte mejoría en la tendencia de Iberdrola.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión compradora

En consecuencia, la tendencia de Iberdrola de corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 3,95 – 4,35 euros.

Dada la fuerte sobrecompra, no seria extraño asistir a algún movimiento de consolidación, que no pondría en peligro el escenario alcista, mientras se mantenga cotizando por encima de los 3 euros.

Saludos y felices inversiones.