Grifols, se mantiene bajo fuerte presión compradora en la sesión de hoy, y recupera terreno tras las caídas de ayer, superando la resistencia en los 26,87 y máximos previos, cotizando durante la sesión con beneficios del 2,32%, hasta los 27,345 euros, con lo que queda en situación técnica de subida libre.

El aspecto técnico de Grifols es espectacular, tendencias de largo medio y corto plazo, perfectamente alcistas y consolidaciones de continuidad suaves para tomar impulso, si bien, en los últimos meses esta derivando en un rango lateral, con techo en los 26,87 euros, que intenta superar en las ultimas sesiones.

Con el movimiento de hoy Grifols, a falta de confirmar al cierre, supera máximos previos y el 100% de recuperación de todo el impulso bajista previo, con lo que da continuidad al rebote, quedando en situación técnica de subida libre.

Siempre que los precios se mantengan sobre los 25,6 euros, el sesgo de corto plazo permanecerá alcista, su pérdida por el contrario, daría lugar a una mayor corrección en dirección a los 24 euros. A mayor plazo, no se observaría deterioro de las posibilidades alcistas, mientras Grifols se mantenga sobre el soporte de los 23,13 euros.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el índice de movimiento direccional ADX gira al alza, cruzando a ADXR y en niveles de 18,53, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y alcista. Indicadores que muestran fortaleza en la tendencia de Grifols

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de Grifols es alcista y en situación técnica de subida libre, con primeros objetivos en los 28 – 29 euros.

Dada la fuerte sobrecompra, no puede descartarse algún episodio de consolidación, que no pondrá en peligro la estructura alcista de corto plazo, mientras los precios se mantengan sobre el soporte de los 25,6 euros, su pérdida por el contrario, daría lugar a una mayor corrección en dirección a los 24 euros.

A mayor plazo no se observaría deterioro de las posibilidades alcistas, mientras Grifols se mantenga sobre el soporte de los 23,13 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/LONEyCo

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss