-El economista José María Gay de Liébana compareció este sábado en el programa ‘La Sexta Noche’ para analizar los últimos aspectos de la economía nacional.

“Un crecimiento de empleo del 1%, como dice De Guindos, si fuera de mucho valor añadido sí se podría considerar crecimiento de empleo, pero a mí lo que me parece es que de aquí a final de año habrá todavía más parados”, comienza afirmando. “Los sectores que podrían ser tractores económicos, como el turismo, ahora no los vamos a tener, así que discrepo con el ministro”.

“Le diría al ministro que empiece a pisar el mundo real, el taller de Pepe y la peluquería de Manoli, no las altas esferas. En el mundo real no hay nadie que vea la luz al final del túnel, y esto no lo hay, porque no hay crédito y él no está haciendo absolutamente nada para que lo haya”.

“No espero que las palabras de Rajoy sobre la recuperación se cumplan. Para que unos vendan otros tienen que consumir, y si esto ocurre contratará a más gente y pagará a más proveedores. Pero lo que vemos son cada vez más persianas bajadas y más concursos de acreedores. Yo creo que el presidente del Gobierno va descolocado y una tarde de economía real no le iría nada mal”, considera. Ecoteuve