Gamesa se encuentra hoy bajo fuerte presión compradora, y cotiza con beneficios del 7,23% hasta los 1,40 euros, ya por encima de su primera resistencia relevante en los 1,3 euros.

Sin dejar de lado que estamos en un mercado de muy bajos volúmenes, muy dado a manipulaciones y que Gamesa ya nos tiene acostumbrados a estos desmelenes, para luego quedarse en nada, la superación de los 1.3 con fuerza, mejora el aspecto técnico de Gamesa, si bien las cotizaciones se están viendo detenidas en la media de 70 sesiones que pasa por los 1,4 y que habrá de superar al cierre o en próximas sesiones.

Por lo demás, aunque es muy posible que la reacción prosiga en el corto, la tendencia de Gamesa sigue siendo muy bajista y no observaremos gran mejoría técnica del valor, mientras no supere los 1,65 euros. Por debajo la perdida del nivel de los 1,26 euros, nos estaría avisando de nuevos problemas.

Click en el grafico para agrandar

Respecto a los indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 16,67, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es alcista, sobre su línea de señal, y da señal de compra al cruzar a positivo y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores que muestran cierta mejoría en la tendencia Gamesa.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico en fuerte sobrecompra y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión de las fuerzas compradoras.

En consecuencia, la tendencia de Gamesa sigue bajista en todos los plazos,  aunque en estructura de fuerte rebote, con primeros objetivos en los 1,5 – 1,65 euros.

Dada la fuerte sobrecompra no seria extraño asistir a un throwback hacia la resistencia superada de los 1,3 , que empezaría a ser algo más que una consolidación, por debajo de 1,26 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___