Gamesa tenia hoy su día de gloria y se encontraba durante la sesión, bajo fuerte presión compradora, cerrando con beneficios del 19,88% en los 1,20 euros, por encima de la resistencia intermedia en 1,15.

A pesar del espectacular rebote, la tendencia de Gamesa sigue siendo muy bajista y si bien se ha librado de cotizar en céntimos, pues era de esperar una reacción ante un nivel tan fuertemente psicológico como lo es el de 1 euro, no cambia demasiado su aspecto técnico.

Respecto a los indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 21,93, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y gira al alza, indicadores que muestran debilidad en la tendencia Gamesa.

Click en el grafico para agrandar

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico en fuerte sobreventa,  y RSI en sobreventa mostrando mayor presión de las fuerzas compradoras.

En consecuencia, la tendencia de Gamesa sigue bajista en todos los plazos,  aunque en estructura de fuerte rebote, con primeros objetivos en los 1,3 – 1,65 euros.

No podremos confiar en ningún rebote,  que no supere como mínimo los 1,7 euros y a medio largo plazo, no podremos confiar demasiado en un cambio de sesgo, mientras no veamos como mínimo, la superación confirmada de los 3,65 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___