Gamesa esta intentando el rebote en la sesión de hoy, tras la fuerte envolvente bajista de ayer y cotiza con beneficios del 1,60%, hasta los 1,65 euros, intentando recuperar el soporte perdido de los 1,64 euros.

La tendencia de largo plazo de Gamesa sigue siendo muy bajista, aunque en el corto plazo ha definido una tendencia alcista,  que ha encontrado obstáculos en los 2,10 euros, forzando una un impulso correctivo que se ha visto acelerado en las últimas sesiones.

En la sesión de ayer, los precios realizaron un fuerte envolvente bajista de cuerpo real, con volumen y cierre en mínimos, perforando el 38% de retroceso de todo el impulso alcista desde Julio y el 100% de todo el impulso alcista previo, en una señal de fuerte debilidad.

En la sesión de hoy se encuentra ante una zona de fuertes soportes entre los 1,65 y los 1,55 euros, donde coinciden soportes y media de 200 sesiones y que pudieran servir de freno a las caídas, sin embargo, aunque dada la velocidad de la caída, no podemos descartar algunas sesiones de rebote,  no podremos confiar en una mejoría de las expectativas alcistas de Gamesa, mientras no veamos precios sobre los 1,95 euros.

La perdida de los 1,55, daría continuidad al movimiento bajista de fondo, con objetivos en los 1,25 -1 euros.

Click en el grafico para agrandar

Respecto a los indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 17,71, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es bajista, bajo su línea de señal y da señal de venta al pasar a negativo, y el oscilador de momentum es negativo y bajista, indicadores que muestran un fuerte debilitamiento en la tendencia de Gamesa.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico y RSI en fuerte sobreventa, mostrando mayor presión de las fuerzas vendedoras.

En consecuencia, la tendencia de Gamesa en el corto plazo es bajista, con primeros objetivos en los 1,58 – 1,55 euros.

Dada la velocidad de la caída, no podemos descartar rebotes de sobreventa,  pero no podremos confiar en una mejoría de las expectativas alcistas de Gamesa, mientras no veamos precios sobre los 1,95 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss