caidas235Goldman Sachs asegura en una nota que ha distribuido este lunes entre inversores que las acciones europeas no son baratas y que “los riesgos a corto plazo están aumentando”. Aunque el banco cree que la renta variable está en un proceso alcista, avisa de que puede haber correcciones fuertes en el corto plazo y cree que los periféricos no lo harán tan bien como se esperaba.

El jefe de estrategia de renta variable, Peter Oppenheimer, asegura en su informe que la renta variable europea está en “tendencia alcista, aunque a un ritmo menor que el año pasado (2013)”. Por ello avisa de que los inversores estarán muy atentos en el corto plazo a las cuentas que presenten las empresas.

El experto asegura que en las próximas cinco semanas se conocerán los resultados anuales de las principales compañías europeas y, según él, esas cuentas serán las que marquen el devenir bursátil. Por lo que avisa de que pueden haber bruscas correcciones en el corto planes.

Oppenheimer señala que los principales análisis apuntan a que el beneficio de las principales compañías europeas caerá significativamente desde las cifras del tercer trimestre, por lo que los inversores podrían encontrarse con sorpresas.

“Creemos que las acciones están en un mercado secular alcista en transición hacia una fase de cambio de ciclo de crecimiento”, asegura Oppenheimer. Pero asegura que “las valoraciones no parecen baratas y los riesgos a corto plazo son más elevados con el inicio de la temporada de resultados”.

Los periféricos, ya no gustan tanto

El mejor comportamiento de la periferia europea (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia, Chipre y España) respecto al corazón de Europa podrá haber llegado a su fin, según Goldman Sachs.

Este análisis se basa en que los diferenciales de deuda de la periferia están ajustándose a la baja y las previsiones de crecimiento son reducidas, por lo que “sus valoraciones relativas ya no parecen baratas”.

“Vemos la rentabilidad superior (de la periferia) con respecto al resto de Europa en los últimos meses como insostenibles”, señala en la nota distribuida a sus clientes. El economista