-Mientras muchos analistas argumentan con un sinfín de razones por qué Wall Street está lejos de una burbuja, el multimillonario inversor Marc Faber insiste en su advertencia a los inversores de todo el mundo: “estamos ante una gigantesca burbuja financiera que podría estallar en cualquier momento”

“Creo que estamos en una gran burbuja de activos financieros. Pero es interesante ver cómo a pesar de todo el dinero que se ha impreso, el rendimiento de los bonos no ha descendido. Tocaron fondo el 25 de julio de 2012, con el bono a 10 años en el 1,43%. Subió a más del 3% hace unos meses y ahora estamos en el 2,85%”, señala en una entrevista con Bloomberg TV.

“La burbuja podría estallar en cualquier momento. El sentimiento es muy optimista, todo el mundo es alcista. Y lo son porque creen que la economía mundial se acelerará. Pero mi punto de vista es muy diferente: la economía global se está frenando. No hay crecimiento de las exportaciones en las economías emergentes y no hay crecimiento en las economías locales. Creo que las valoraciones son altas y los beneficios empresariales se han visto impulsados por la caída de las tipos de interés”, apunta Faber.

Su advertencia no es nueva. El inversor lleva meses insistiendo en esta idea y pone primero en la lista de los activos más peligrosos a los bonos, la deuda de baja calidad y la renta variable.

En su entrevista, con Bloomberg TV, Faber apunta también que Facebook es una moda pasajera y que las tasas de interés más bajas están castigando a los ahorradores.Eleconomista