El cruce EUR/JPY, se encuentra hoy bajo presión compradora y cotiza con beneficios del 0,64% hasta los 94,89 yenes, ligeramente por encima del soporte en los 94,8 yenes, donde intenta consolidar.

El gráfico del euro – yen sigue mostrando un aspecto muy bajista, aunque podría intentar una consolidación y posterior rebote con suelo en los 94 euros. Para la sesión de hoy, el peligro de vuelta a la baja subsistirá mientras no sea cerrado el gap en los 95,4 y a corto plazo no podremos confiar en ningún rebote que no supere como mínimo los 97,2 yenes.

El indicador de movimiento direccional ADX es alcista sobre ADXR y en niveles de 42,60, mientras que el de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista bajo su línea de señal y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Indicadores que reflejan debilidad en la tendencia del cruce euro – yen.

Click en el gráfico para agrandar

Los osciladores son bajistas, aunque intentan giro al alza, con estocástico en fuerte sobreventa, y RSI en sobreventa, mostrando una menor presión de las fuerzas vendedoras.

En consecuencia, el aspecto del cruce EUR/JPY en el corto plazo es bajista, aunque puede estar iniciando un rebote con primeros objetivos en los 95,4 -97,2 yenes. Precios bajo los 94 yenes, invalidarían este escenario y darían continuidad a las caídas hacia los 90 yenes.

No confiaremos en ningún rebote que no sea capaz de superar como mínimo los 97,2 yenes en el corto plazo y no confiaremos en un cambio de tendencia, por debajo de los 101,5 yenes.

Saludos y felices inversiones.

LONE___