-Jeff Saut de Raymond James ha realizado algunos comentarios sobre la “fácil” estrategia que están utilizando ahora los traders para ganar dinero. Se trata básicamente de: comprar cuando las acciones bajan. Voila.
.
“¿Puede ser tan fácil?” es una pregunta que pregunté a un gerente de cartera durante mis últimas visitas a cuentas institucionales a Nueva York. Él me preguntó: “¿Qué quieres decir?” Le respondí:”‘¿Puede ser tan fácil como comprar el S&P 500 (SPX/1955) en cualquier momento en el que caiga un 5%?” Dijo, “No ha sido tan fácil durante mis 35 años de trabajo en este negocio, pero que sin duda ha sido la estrategia de trading correcta desde el mínimo de junio de 2012″.
Click en el gráfico para agrandar
Click en el gráfico para agrandar

Y hace dos semanas, con el S&P 500 retrocediendo un 4,4% desde su máximo intradiario al mínimo intradiario (1991 a 1904), fue de nuevo la estrategia escogida por los traders profesionales ya que se detectaron grandes “órdenes de compra” en los mercados tras el cierre de mercado.Al mismo tiempo, el informe de Commitment of Traders (COT) mostró una marcada disminución de las posiciones cortas de los traders profesionales.

Andrew Adams señaló: “Como yo tiendo a ser un seguidor de la tendencia, me inclino a comprar en cuanto el mercado caiga un 5% -7% hasta que esta estrategia deje de funcionar.”

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

Puedes ampliar conocimientos en el Curso de bolsa y Análisis técnico

Saludos y felices inversiones.

LONE___