¿Es hora de invertir en inmobiliarias?

aaaLas empresas inmobiliarias que sobrevivieron al pinchazo de la burbuja, y que se pueden contar con los dedos de las manos, se han convertido en valores que a pesar de las dificultades por las que ha atravesado el sector inmobiliario levantan cabeza poco a poco y que empiezan a ser receptoras de la inversión extranjera.

“El sector inmobiliario es el gran castigado de la crisis ‘subprime’ que estalló en 2008. Todos los valores del sector están lejos de los tiempos dorados de 2007”. Sin embargo, el sector del ladrillo español empieza a recuperarse y prueba de ello son:

Click en el gráfico para agrandar

Click en el gráfico para agrandar

Colonial

Colonial es la opción preferida del sector inmobiliario para los expertos consultados. Su cotización ha recogido su reciente reestructuración financiera y la redefinición de sus líneas de negocio.

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

Colonial es valor predilecto gracias a las últimas reestructuraciones financieras y de capital que ha llevado a cabo. “A esto hay que unir que escindió por completo el negocio residencial (suelo y viviendas), lo que le ha convertido en una inmobiliaria patrimonialista al 100% con un balance saneado y capacidad para crecer. La empresa tiene unos 800 millones de euros en caja listos para invertir”, aporta. (Ver analisis tecnico de Colonial)
Sacyr

 

La cartera de la sociedad patrimonial de Sacyr está formada por edificios en zonas prime de Madrid y Barcelona, hoteles, centros comerciales, centros logísticos o viviendas en alquiler. Su cartera de activos es de calidad.

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

Tiene contratos de alquiler con inquilinos de primer nivel y una ocupación cercana al 100% que además se ha mantenido durante la crisis. (Ver analisis tecnico de Sacyr )
Quabit.

Quabit, ha vuelto a la actividad de promoción inmobiliaria con una promoción de viviendas en Zaragoza. Este proyecto es el primero de estas características desde mediados de 2010 y tras cerrar con éxito la última refinanciación de la compañía.

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

La operación coincide con la mejoría en los indicadores del sector y de la propia compañía que cerró el tercer trimestre de 2014 con un beneficio neto de 56,3 millones de euros y, según informa la compañía, en la actualidad cuenta con una “estructura financiera consolidada y una situación patrimonial saneada”. Esta mejora de su actividad se está reflejando en el parqué. (Ver analisis tecnico de Quabit )

Renta Corporación

Pese a que su capitalización bursátil ronda los 50 millones de euros, por debajo del valor bursátil de compañías del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), como Ebioss (52 millones de euros) y muy lejos de Carbures o MasMovil, con 160 y 180 millones de euros, respectivamente, el valor levanta cabeza.

Ver tambien:

Valores del Ibex para ganar mas del 50%

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

 

 

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

Puedes ampliar conocimientos en el Curso de bolsa y Análisis técnico

Saludos y felices inversiones.

LONE___


Logo FinancialRed