¿En que invierte Bill Gates?

-El brazo financiero de Gates cuenta con una importante participación en Berkshire Hathaway, la entidad del Oráculo de Omaha, Warren Buffett, quien donó buena parte de su fortuna al fundador de Microsoft y su esposa para labores de filantropía en todo el mundo (ver gráfico adjunto).

Cascade Investment cuenta con importantes participaciones en el fabricante de tractores Deere & Co, el ferrocarril canadiense Canadian National Railway y de la embotelladora mexicana Femsa, entre otras.

El año pasado se convertía en uno de los mayores accionistas de Republic Services, una compañía que opera 334 empresas de recogida de basura, 191 vertederos y 74 plantas de reciclaje. Otra fuente importante de la fortuna de Gates llega de mano de la compañía de tecnologías de limpieza Ecolab, una de sus mayores inversiones conocidas por 1.800 millones de dólares (al menos el año pasado).

Click en el grafico para agrandar

Click en el grafico para agrandar

Sin embargo, Cascade Investments también posee participaciones en otras empresas privadas en un variopinto elenco de sectores, como el hotelero (Four Seasons), el de fotografía (Corbis Images) o la energía (Sapphire Energy). De hecho, de acuerdo a los cálculos elaborados por Forbes y Bloomberg de forma independiente, el valor de los activos del multimillonario fuera de Microsoft probablemente excede ya los 35.000 millones de dólares.

Aún así, desde que la compañía que ayudó a fundar saliera a bolsa, allá por 1986, el multimillonario ha vendido cerca de 31.000 millones de dólares en acciones y obtenido más de 7.800 millones de dólares en dividendos, incluyendo un pago de 3.300 millones en 2004, que donó a su fundación filantrópica. Eleconomista


Logo FinancialRed