-En caso de alargarse la incertidumbre en Reino Unido durante un largo periodo de tiempo, aquellascompañias con intereses en UK podrían sufrir una importante ralentización de su negocio principal en el país.

Estas son las empresas españolas que mas sufriran con la salida de Gran Bretaña:

Los bancos necesitan que fluya con rapidez el dinero para poder maximizar su rentabilidad, si los inversores posponen sus decisiones de inversión podría suponer una caída de rentabilidad importante para el sector.

Iberdrola:

La exposición a Reino Unido es del 31% en ventas y 27% en EBITDA. La actual depreciación de la libra provocaría un impacto negativo del -3% en sus cuentas. Al margen del efecto en cuentas, no esperamos impacto negativo en negocio al tratarse de negocios regulados que no dependen de la demanda. Continúa la visibilidad de la compañía a largo plazo, su negocio goza de una elevada diversificación geográfica y un atractivo dividendo del 4.8%

Santander:
Cuenta en su balance con un 28% en UK que contribuye al 10.8% de los ingresos y al 27% del beneficio. La compañía ha emitido un HHRR en el que no prevén el BREXIT tenga un impacto relevante durante este año y reiteran la guía para el conjunto del año, donde esperan que el BPA 2016 sea superior al 2015. En nuestra opinión, vemos complicado que se cumplan las guías para el conjunto del año,
teniendo en cuenta además que la situación económica en Brasil sigue siendo complicada y supone el 25% de sus ingresos. (Ver analisis del Santander)

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

Sabadell:
El peso de los activos británicos en el grupo es del 21% del balance y aportan el 20% de los ingresos. En línea con los bancos con exposición a Reino Unido, de alargarse la incertidumbre en Reino Unido durante un largo periodo de tiempo, podríamos ver una caída en los beneficios y un deterioro en los activos del país.

Telefónica:
La depreciación de la libra supondría un deterioro del valor de su filial O2 en UK y, por lo tanto, un menor precio de venta. Esto perjudicaría a su plan de reducción de deuda y pone en peligro el pago del dividendo para el presente año.(Ver analisis de Telefonica)

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

Ferrovial:
La compañía tiene cubierto el riesgo divisa de su dividendo procedente de Heathrow hasta el 2018. El mayor impacto negativo vendría por su división de servicios en UK por el posible impacto en el crecimiento económico de Reino Unido y el riesgo
divisa. Por otro lado, podría peligrar la construcción de la tercera pista en el aeropuerto londinense debido a que tiene que ser aprobado por el parlamento. La decisión se podría aplazar dado el próximo cambio de gobierno y el rechazo de Boris Johnson al proyecto.

IAG:
La aerolínea resultante de la integración entre Iberia British Airways, Aer Lingus y Vueling, ha emitido un profit warning recientemente. Sigue esperando un incremento significativo en beneficio, pero ya no prevé generar un incremento absoluto al registrado en el 2015.
La exposición de las ventas a UK es del 36%. La caída de la libra junto con la incertidumbre en el país podría afectar negativamente a la demanda de vuelos y al turismo en España, ya que los británicos representan el 23% de los turistas internacionales en nuestro país.(Ver analisis de IAG)

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

Ver tambien:

Valores del Ibex para ganar mas del 60%