El Ibex 35 se mantenía bajo fuerte presión vendedora en la sesión del viernes, tras las fuertes caídas del jueves y terminaba cerrando con perdidas del 1,56%, en los 7.700,20 puntos, por debajo de los mínimos anuales previos.

En esta última sesión, el Ibex vuelve a darnos otra muestra de debilidad, con una vela bajista de cuerpo real, acompañada de fuerte incremento de volumen y cierre en mínimos, que perfora el 100% de retroceso de todo impulso alcista previo, dando continuidad al impulso bajista de medio plazo, en dirección a los 7.500 puntos.

Dada la fuerte sobreventa, no seria extraño asistir a algún rebote, si bien no nos confiaremos mientras los precios no superen claramente los 8.200 puntos, solo su superación podrá hacernos confiar en un rebote sostenido, aunque dado el aspecto del índice es poco probable.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 23,80, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Indicadores que muestran fuerte debilidad en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico y RSI en fuerte sobreventa, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es bajista, con primeros objetivos en los 7.600 – 7.500 puntos.

Dada la fuerte sobreventa, no seria extraño asistir a algún rebote, si bien no nos confiaremos, mientras los precios no superen claramente los 8.200 puntos, solo su superación podrá hacernos confiar en un rebote sostenido, aunque dado el aspecto del índice es poco probable.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/LONEyCo