LONE__El Ibex 35 se mantenía volátil durante la sesión del viernes aunque encontró apoyos en el nivel de los 8.620 puntos, para impulsarse al alza y terminaba cerrando con beneficios del 0,73%, en los 8.735 puntos, prácticamente en la resistencia semanal de los 8.750 puntos, que llego a perforar durante la sesión.  Cierra así otra semana muy positiva, en la que el índice avanzó un 1,9%.

En esta última sesión, el Ibex nos da una nueva señal de fortaleza, superando, la resistencia relevante y doble techo, de los 8.650 puntos, con incremento de volumen, por lo que es más que probable que en próximas sesiones, veamos un ataque a los 8.800 puntos, próximo nivel clave a superar.

Desde una perspectiva más amplia, el Ibex sigue inmerso en un movimiento lateral, entre los 7.500  y  los 8.800 puntos, mientras uno de estos niveles no sea roto, la volatilidad seguirá siendo la protagonista y el índice permanecerá errático.

El Ibex se encuentra en una zona de fuertes resistencias difíciles de superar, por lo que es muy probable que asistamos a un movimiento correctivo, en la zona de los 8.800 puntos, donde coinciden fuertes resistencias estáticas y dinámicas que atacará con fuerte sobrecompra, si bien, no pondrá en peligro el impulso alcista, mientras el Ibex se mantenga sobre los 8.450 puntos y a mayor plazo los 7.500 puntos.

La perdida de los 7.500 puntos,  empeoraría notablemente el aspecto del Ibex y abriría la puerta a mayores caídas en dirección a los 7.200 puntos. La superación de los 8.800 puntos, por el contrario, daría continuidad al impulso alcista en dirección a los 9.000 puntos.

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre a ADXR y en niveles de 26,75, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y divergente bajista. Indicadores que muestran mejoría en la tendencia del Ibex 35, si bien hay que vigilar la divergencia en momentum.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 8.800 – 8.975 puntos.

Dada la fuerte sobrecompra acumulada y las divergencias observadas, deberíamos asistir en próximas sesiones a una corrección, que no pondrá en peligro el impulso alcista, mientras el Ibex se mantenga sobre los 8.450 puntos y a mayor plazo los 7.500 puntos

Precios sobre, los 8.800, darían continuidad al impulso alcista, en dirección a los 9.000 – 9.300 puntos.

 

Saludos y felices inversiones.

 

LONE___

 

 

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

 

______________________________________________________

 

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

 

Facebook: http://www.facebook.com/LONEyCo

 

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss