Publicidad

El beneficio de Iberdrola, Endesa y Gas Natual bajará a cero tras la reforma energética

Demoledor para los beneficios de las eléctricas españolas será el impacto del nuevo paquete de medidas que prepara el Gobierno para el sector energético. Según Expansión, la intención del Gobierno es acabar con el déficit de tarifa y para ello quiere aprobar más medidas sobre todo fiscales, con las que, en conjunto, intenta un ajuste de unos 7.000 millones, el mayor de la historia del sector.

De este nuevo paquete, casi un tercio será un hachazo a las grandes eléctricas de nuestro país: Endesa, Iberdrola y Gas Natural, junto a HC y a alemana E.On. Estas compañías sufrirán un gran impacto por las nuevas tasas a centrales nucleares y grandes presas hidráulicas. Se estima que estas cinco compañías sufrirán una merma de unos 2.000 millones en sus cuentas anuales, dos tercios para su beneficio neto de 2011.

En concreto, según el diario económico, para Endesa e Iberdrola supondría un impacto de……….Sigue >>>>>>>

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 7 = cincuenta seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>