Supermercados DIA, se mantiene bajo presión compradora en la sesión de hoy y cotiza con beneficios del 0,63%, hasta los 5,113 euros, manteniéndose sobre el soporte de los 4,95  euros.

Supermercados DIA tras salir de un amplio rango lateral de consolidación, confirma el rango lateral como de continuidad de la tendencia alcista previa y acelera tendencia, en un nuevo impulso, que ortodoxamente, tras breves sesiones de consolidación va superando máximos históricos.

El aspecto técnico es impecablemente alcista y tras volver a superar sus máximos históricos, inicia en las últimas sesiones, un nuevo proceso de consolidación hacia la resistencia superada en los 4,95 euros. Tras dejar ayer un martillo invertido con implicaciones de cambio alcista, confirma en la sesión de hoy, a falta de confirmar al cierre, en lo que podría ser el final de la consolidación.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 33,63, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista. Indicadores que muestran fortaleza en la tendencia de Supermercados DIA.

Los osciladores por su parte son bajista, con estocástico y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia de Supermercados DIA es alcista, aunque en proceso de consolidación que puede estar finalizando, con primeros objetivos en los  5,4 – 5,5 euros.

Mientras los precios se mantengan sobre los 4,88 euros, el sesgo permanecerá alcista. La perdida de los 4,88 abriría las puertas a una mayor consolidación con objetivos en los 4,75 – 4,55 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss