LONE__Velas de Confirmación

Larga Vela Negra  (Long Black Candlestick)

-

 

Patrón : De Confirmación
Tendencia : Bajista (Bearish)
Fiabilidad : Baja
Como Identificarlo:

-El cuerpo Real de un Candlestick negro largo tiene una longitud relativamente más larga con respecto a otros candlesticks de su serie de precios.
-Los tamaños de las sombras superiores e inferiores no son importantes.

Que significa:

En primer lugar, diferenciar entre el Big Black Candlestick y una vela relativamente larga (este es el caso) que no se puede comparar en potencial bajista con la Gran Vela negra, pero que difiere bastante en una vela tipo peonza o spinning top.

Los Candlesticks negros largos demuestran la presión de una fuerte venta. Un candlestick negro largo es indicativo del hecho de que el precio de cierre está muy por debajo del precio de apertura.

El Candlestick largo negro demuestra que los precios descendieron desde la apertura al cierre de la sesión bajo una fuerte presión vendedora de las fuerzas bajistas. El Candlestick negro largo es generalmente un patrón bajista, no obstante, se debe de incorporar su figura a una visión más
amplia para tomar una decisión idónea. Por ejemplo; Los Candlesticks negros largos pueden mostrar un momento potencial bajista o que los precios han alcanzado un nivel extremo tipo resistencia si se consideran después de un tramo alcista considerable. Si se ve un Candlestick negro
largo después de que un tramo importante bajista nos pueden estar indicando que el valor ha bajado demasiado en poco tiempo y que la senda bajista es posible que se está poniendo en entredicho.

La vela negra larga es un sólo una pauta del candlestick y no es fiable por si sóla. Refleja solamente el transcurrir de una sesión de bolsa y debe estudiarse en conjunto con otras velas o en situación con el análisis técnico tradicional. Puede mostrar la continuación de una tendencia tan bien como un posible cambio de esta. Las velas que siguen o preceden a esta vela son los que nos van a ayudar para tomar en consideración a esta vela para que la decisión sea más correcta o sana con respecto al estado de la tendencia.

Otra opción para interpretar las largas velas negras es según la interpretación de la “Big Black Candlestick”. Rotura de soportes, Como zonas de resistencia y confirmación de resistencia. Pero obviamente siempre con un menor potencial debido a su menor tamaño.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 Puedes hacer tus consultas y preguntas en el FORO

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO