El Ibex 35, se encontraba volátil en la sesión de hoy, con escasez de  volumen, y cerraba con perdidas del 0,15%, en los 7.842 puntos, justamente por debajo de los mínimos de la sesión anterior.

La sesión no cambia mucho el aspecto técnico del Ibex, si bien hay que decir que a la perdida de la directriz alcista de corto plazo ayer, hay que sumar la de la media de corto, por lo que hay que extremar la prudencia, ya que un ataque al soporte relevante de los 7.600 puntos es posible,  aunque tampoco seria extraño ver una reaccion al alza en estos niveles.

Si los 7.600 aguantan, estaríamos hablando de un throwback y de una sana consolidación, para seguir con las subidas, pero en caso de perforarlo, perdería también la media de 200 sesiones y abriría objetivos en los 7.160 puntos, por debajo de este nivel deberíamos empezar ya pensar en un futuro bajista para el Ibex.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira a la baja, sobre ADXR y en niveles de 26,57, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico en sobreventa, y RSI girando atacando la zona neutra, mostrando mayor presión de las fuerzas vendedoras.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, aunque en proceso de consolidación con objetivos en los 7.600 – 7.160 puntos.

La superación de los 8.250 puntos anularía el escenario consolidativo y daría continuidad a la tendencia, con objetivos en los 8.300 – 8.800 puntos.

Saludos y felices inversiones

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss