El Ibex 35, volvía a encontrarse volátil en la sesión de hoy y nuevamente con muy bajos volúmenes, alrededor del soporte de los 8.150 puntos, para terminar cerrando con beneficios del 0,45%, en los 8.175 puntos, ligeramente por encima del soporte.

La consolidación del Ibex sigue su curso y por el momento, mantiene el rango lateral de consolidación, con techo en los 8.230 y base en los 7.950 puntos, el mercado esta simplemente a la espera de acontecimientos.

La tendencia del Ibex 35 sigue alcista sin más, con objetivos en los 9.000 puntos, si bien, hay que vigilar ese rango lateral. La superación de los 8.230 abriría la vía a la continuidad alcista hacia los 8.300 – 8.800 puntos, mientras que la perforación de los 7.950 puntos, avisaría de una mayor profundidad en la consolidación hacia los 7.600 puntos.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 29,70, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y divergente bajista. Indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia del Ibex 35, en línea con el movimiento consolidativo.

Los osciladores por su parte son mixtos, con estocástico al alza en fuerte sobrecompra, y RSI girando a la baja en sobrecompra, mostrando indefinición.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 8.300 –  8.800 puntos.

Dada la fuerte sobrecompra, es de esperar la continuidad en el movimiento de consolidación, aunque no supondrá peligro para el impulso, mientras los precios se mantengan sobre los 7.600 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss