El Ibex 35, empezó la sesión bajo presión vendedora, aunque poco a poco, conseguía remontar, aunque no exento de volatilidad tras la subasta de deuda y cerraba con perdidas del 1,10%, en los 8.058 puntos, respetando al cierre el soporte de los 8.000 puntos que llego a perforar durante la sesión.

La consolidación se acelera aunque sin el concurso del volumen, y no cambia demasiado el aspecto técnico que sigue alcista de fondo con objetivos en los 9.000 puntos, aunque hay que mantener la prudencia, pues la sobrecompra sigue elevada y una mala noticia podría acelerar la consolidación.

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 27,96, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y gira a la baja. Indicadores que muestran fuerza en la tendencia del Ibex 35.

 

Click en el grafico para agrandar

Los osciladores por su parte son alcistas aunque empiezan a girar a la baja, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando la mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 8.300 –  8.800 puntos.

Dada la fuerte sobrecompra, es de esperar un movimiento de consolidación, que no supondrá peligro para el movimiento, mientras los precios se mantengan sobre los 7.160 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___