El último mensaje de Bill Gross a los inversores: no ponga su dinero en Europa, porque no van a salir de su crisis de la deuda a corto plazo. Gross, fundador y Co-Director de la prestigiosa gestora Pimco, escribió ayer en un editorial en el Financial Times que el objetivo último de los líderes europeos es tener en sus manos el dinero del sector privado porque saben que lo necesitan para financiar la economía europea.

El actual programa de gasto público no es sostenible y los esfuerzos para solucionar la crisis de la deuda han sido, y serán inutiles, dijo.

Los políticos en Europa se enfrentan ahora a una expansión sin precedentes de los diferenciales de riesgo de crédito y rebajas de las agencias, que “casi garantizan que los países enfermos no saldrán de la zona de cuidados intensivos”, agregó. Advirtió a los inversores a no desprenderse de su dinero.

“Las tasas de interés por encima de la tasa de crecimiento nominal del PIB de cada país, inevitablemente, sumará deuda como porcentaje del PIB, aun cuando los presupuestos estén en equilibrio primario”, dijo. ”

Si el crecimiento del PIB se mantiene plano, tanto Italia como España todavía se ahogarán en la deuda, incluso si tienen que pedir prestado a un 4 por ciento. Y sin la participación del sector privado, todos los esfuerzos, como el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y en última instancia, el Mecanismo de Estabilidad Europea, serán inútiles, dijo. Capitalbolsa