El BBVA, se encuentra bajo fuerte presión compradora en la sesión de hoy, recuperando parte de las fuertes perdidas de ayer y cotiza con beneficios del 2,5%, hasta los 5,065 euros, aun por debajo de la resistencia en los 5,2 euros, primer nivel a batir.

El aspecto técnico del BBVA se ha complicado notablemente, y la resistencia de los 5,45 euros, ha mostrado fortaleza, seria necesario ver su superación para observar una nueva señal de fuerza en el corto plazo, aunque solo por encima de los 5,8, por donde además se encontraría con la media de 200 sesiones, confiaríamos en una vuelta a las alzas para el medio – largo plazo.

Por debajo, los 4,8 nos sirven de referencia, ya que su pérdida avisaría de un nuevo impulso hacia mínimos en los 4,3 euros.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es bajista bajo ADXR y en niveles de 18,53, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es negativo y alcista. Indicadores que muestran cierta debilidad en la tendencia del BBVA.

Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico en sobrecompra y RSI atacando su zona neutra, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del BBVA es bajista, aunque en estructura de rebote en el corto plazo, con primeros objetivos en los 5,4- 5,8 euros, la perdida de los 4,8 euros anularía el escenario de rebote y podríamos ver más caídas con primeros objetivos en los 4,3- 3,7 euros.

No confiaremos en un cambio de la estructura bajista de medio plazo, mientras no se superen los 5,8 euros, zona propicia para un movimiento de vuelta o al menos una consolidación.

Saludos y felices inversiones.

LONE___