El BBVA, mantiene el impulso iniciado en los 4,3, y sigue bajo fuerte presión compradora en la sesión de hoy, con beneficios del 1,6%, hasta los 5,23 euros, superando la resistencia en los 5,2 euros.

El aspecto técnico del BBVA ha mejorado notablemente, y con la confirmación de la superación de la resistencia de los 5,2 euros, se dirige a cerrar el gap bajista en los 5,3 cuya superación confirmada con la de la resistencia en los 5,4, rompe el dominio vendedor y le deja sin obstáculos hasta la resistencia clave en los 5,7 euros.

La superación de los 5,7 euros, por donde además se encontraría con la media de 200 sesiones, significaría un cambio de escenario y abriría posibilidades alcistas para el medio – largo plazo. Mientras tanto precaución, pues no es fácil superarlos a la primera y podríamos estar ante una consolidación lateral, con un movimiento de vuelta en el techo.


Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es bajista bajo ADXR y en niveles de 20,83, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y gira al alza, bajo su línea de señal y el oscilador de momentum es negativo y alcista. Indicadores aun débiles pero que muestran alguna mejoría en la tendencia del BBVA.

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico y RSI superando sus zonas neutras, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del BBVA es bajista, aunque en estructura de rebote en el corto plazo, con primeros objetivos en los 5,3- 5,7 euros.

No confiaremos en un cambio de la estructura bajista de medio plazo, mientras no se superen los 5,7 euros, zona propicia para un movimiento de vuelta o al menos una consolidación.

Saludos y felices inversiones.

LONE___