LONE__El BBVA, se encuentra bajo ligera presión compradora en la sesión de hoy, tras las alzas de ayer y cotiza con beneficios del 0,40%, en los 7,3090 euros, dando continuidad al impulso alcista iniciado en los 6,1 euros.

El BBVA, desde los 4,2 euros, mantenía una clara tendencia alcista que se vio acelerada, tras realizar un doble suelo en el nivel de los 5,7 euros. En el medio plazo, tras encontrar obstáculos en forma de triple techo en los 7,6 euros, inicia un fuerte impulso bajista, que perfora soportes y media de 200 sesiones.

En las últimas sesiones, tras rebotar en los 6,1 euros, inicia una figura de vuelta,  que en la sesión de hoy, a falta de confirmar al cierre, confirma la superación de la resistencia relevante de los 7,25 euros y los máximos previos,  dando continuidad al impulso alcista en dirección a los 7,6 euros.

Mientras BBVA se mantenga sobre los 6,1 euros, el sesgo permanecerá alcista, su perdida invalidaría el escenario y abriría nuevos objetivos de caída en los 6 – 5,75 euros. La superación de los 7,7 euros, por el contrario, daría continuidad a la tendencia alcista de fondo, en dirección a los 8,2 – 8,5 euros.

Click en el gráfico para agrandar
Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere a los indicadores técnicos, el índice de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 27,05, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y divergente bajista. Indicadores que muestran mejoría en la tendencia del BBVA, si bien hay que vigilar la divergencia en momentum.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de corto plazo del BBVA es alcista, con primeros objetivos en los 7,35 – 7,6 euros.

Dada la fuerte sobrecompra y la divergencia en momentum con que BBVA se ha de enfrentar a una fuerte zona de resistencias hasta los 7,6 euros, es muy posible asistir a una consolidación, si bien, mientras BBVA se mantenga sobre los 6,1 euros, el sesgo permanecerá alcista, su perdida invalidaría el escenario y abriría nuevos objetivos de caída en los 6 – 5,75 euros. La superación de los 7,6 euros, por el contrario, daría continuidad a la tendencia alcista de fondo, en dirección a los 8,2 – 8,5 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/LONEyCo

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss