El BBVA, sigue bajo presión vendedora en la sesión de hoy y cotiza con perdidas del 1,15%, en los 7,656 euros, acercándose a la resistencia relevante superada, ahora soporte de los 7,57 euros.

El BBVA, es fuertemente alcista en el corto plazo y mejora notablemente su aspecto técnico tanto en el medio como en el largo plazo, pero en las últimas sesiones, la subida ha sido demasiado vertical y es necesario un descanso, que consolide posiciones y aligere la fuerte sobrecompra acumulada.

Tras la vela de indecision de ayer, acelera hoy caida, con lo que dibuja una consolidación desde los 7,84 euros, con probables objetivos en los 7,35 – 7,23 euros, donde tiene fuerte soporte estático y dinámico en la base del canal, con capacidad para frenar la consolidación. El primer aviso de que el BBVA se dirige hacia dicho objetivo, lo tendremos en la perdida de los 7,57 euros.

Mientras los precios se mantengan sobre los 7,23 euros, el impulso alcista permanece vigente. La perdida de los 7,23 euros, por el contrario, abriría la puerta a una mayor corrección y nuevos objetivos de caída en los 6,95 – 6,66 euros.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere a los indicadores técnicos, el índice de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 51,51, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y bajista. Indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia del BBVA.

Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico dando señal de venta al cruzar a su media en fuerte sobrecompra y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del BBVA es alcista, aunque en proceso de consolidación, con primeros objetivos en los 7,35 – 7,23 euros.

Por debajo de los 7,23 euros existe riesgo de caída, con objetivos en los 6,95 – 6,66 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss