El BBVA, sufría presión vendedora en la última sesión, y cerraba la jornada con perdidas del 1,37%, hasta los 5,11 euros, zona de soportes intermedios desde donde esta intentando reaccionar hoy, animado por mejores noticias desde la Corte Suprema de Alemania, con subidas del 0,98%, hasta los 5,15 euros.

El aspecto técnico del BBVA sigue siendo problemático, tras la formación de una figura de vuelta en isla con fuerte potencialidad bajista, aunque nos deja referencias claras. por debajo, la zona de soportes en 4,9 ya que su perdida, confirmada por la de 4,8, seria la alerta de un posible ataque a los mínimos en 4,5 y por encima los 5,45 gap bajista, puesto que mientras no sea cerrado las fuerzas vendedoras dominaran y el sesgo será bajista.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es bajista bajo ADXR y en niveles de 23,6, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja dando señal de venta al cruzar a su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Indicadores que muestran debilidad en la tendencia del BBVA.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del BBVA es lateral en el corto plazo, aunque siempre que se mantenga sobre los 4,9, es posible una reacción al alza, con primeros objetivos en los 5,38 – 5,8 euros.

No confiaremos en ningún rebote que no supere como mínimo, los 5,45 gap bajista, puesto que mientras no sea cerrado las fuerzas vendedoras dominaran y el sesgo será bajista. La perdida de los 4,8 invalidaría el escenario alcista, y podríamos ver más caídas con objetivos en  los 4,5 – 4,2 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___