El BBVA, se encuentra bajo presión vendedora en la sesión de hoy y cotiza con perdidas del 1,66%, en los 6,394 euros, tras verse rechazado por el nivel de los 6,5 euros donde confluyen resistencias estáticas y dinámicas.

El BBVA, tras realizar un doble top en los 6,66 euros, inicia una consolidación que cierra el gap alcista, y perfora soportes, para terminar encontrando apoyos en los 6,06 euros, iniciando un nuevo impulso alcista en dirección a los 6,7 euros, que se enfrenta ahora a una zona de resistencias relevantes, formada por la resistencia de los 6,5 euros y la directriz bajista de largo plazo, primer test a superar.

Mientras los precios se mantengan sobre los 5,8 euros, las posibilidades alcistas permanecen vigentes, su perdida si que invalidaría el escenario y provocaría nuevas caídas con objetivos en los 5,67 – 5,2 euros.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere a los indicadores técnicos, el índice de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 12,60, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira al alza, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es bajista y da señal de venta al cruzar a negativo. Indicadores aun débiles, pero que muestran cierta mejoría en la tendencia del BBVA.

Los osciladores por su parte giran al alza,  con estocástico y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del BBVA es alcista en el corto plazo, con primeros objetivos en los 6,5 – 6,7 euros.

Mientras se mantenga cotizando sobre los 5,8 euros, el sesgo permanecerá alcista, su pérdida si que invalidaría el escenario y provocaría nuevas caídas con objetivos en los 5,67 – 5,2 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss