El BBVA, se mostraba volátil en la última sesión, y cerraba la jornada con ligeros beneficios del 0,11%, en los 5,63 euros, justo por debajo de la resistencia en los 5,68 euros, nivel clave que debe superar, para ver una continuidad del movimiento alcista y que llego a perforar durante la sesión.

El la sesión de hoy, el BBVA, sube ligeramente aunque vuelve a estrellarse contra la citada resistencia, y lleva camino, de seguir así hasta el final de la sesión, de dejarnos otra vela de indecisión y aunque es lógico que las indecisiones surjan ante niveles relevantes de resistencia, es necesario extremar la prudencia ante el nivel de los 5,68 euros.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es bajista bajo ADXR y en niveles de 24,40, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista. Indicadores que muestran fortaleza en la tendencia del BBVA.

Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del BBVA es alcista en el corto plazo, con primeros objetivos en los 5,68 – 5,9 euros.

Dada la fuerte sobrecompra, no seria extraño asistir a algún proceso de consolidación, que no pondrá en peligro el impulso alcista, mientras se mantenga cotizando sobre los 5,164 euros, gap alcista, ya que mientras no sea cerrado la fuerzas compradoras dominaran y el sesgo de BBVA será alcista.

Saludos y felices inversiones.

LONE___