El BBVA, ha comenzado la sesión al alza pero ha aparecido fuerte presión vendedora en los 6,3 y cotiza con perdidas del 0,68%, en los 6,16 euros, por debajo del soporte relevante de los 6,25 euros y los mínimos de la sesión anterior en los 6,2 euros.

Tras el impecable movimiento del BBVA, con throwback hacia la resistencia superada  de los 5,67 y media de 200 sesiones, seguido de una fuerte reacción al alza, ha encontrado obstáculos en los 6,75 euros, que fuerzan una consolidación con primeros objetivos en los 6,25 euros, nivel ya perforado y que abre nuevos objetivos en los 6 – 5,65 euros.

Aun queda mucha sobrecompra acumulada, por lo que lo más probable es una continuidad de la consolidación, que no debería ir mas allá de los 5,65 euros, puesto que la perdida de este nivel, implicaría también la de la media de 200 sesiones y abriría nuevos objetivos bajistas en dirección a los 5,4 -5,2 euros, poniendo en entredicho el impulso alcista.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 21,72, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, bajo su línea de señal y el oscilador de momentum es bajista y da señal de venta al pasar a negativo. Indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia del BBVA.

Los osciladores por su parte giran a la baja,  con estocástico y RSI atacando sus zonas neutras, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del BBVA es alcista en el corto plazo, aunque en proceso de consolidación, con primeros objetivos en los 5,65 – 5,2 euros.

Mientras se mantenga sobre los 5,65 euros, aun es posible la vuelta a las alzas, con primeros objetivos en 6,75 – 7 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss